Un grupo de comerciantes de los bosques de Chapultepec y Aragón protestan sobre Paseo de la Reforma en defensa de sus espacios comerciales al interior de dichos lugares.
Los inconformes señalan que con la propuesta de privatización quedarían fuera alrededor de 200 comerciantes, quienes tienen más de 30 años en esos puestos ambulantes.
En ese sentido, exigen una respuesta de las autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) y del gobierno de la Ciudad de México y mantener una audiencia con las mismas.
Con lonas, pancartas y apoyados con cintas en color amarillo cierran en su totalidad la avenida Paseo de la Reforma incluso el carril exclusivo del Metrobús de la Línea 7.
También se mantiene cerrada la circulación para ingresar o salir a la avenida Bucareli, Juárez y Rosales. Los manifestantes advierten con permanecer el tiempo que sea necesario hasta obtener una respuesta favorable.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana sugiere como alternativa la avenida de Insurgentes, Chapultepec y Ricardo Flores Magón.
LG