A pesar de ser un día de asueto laboral y ante la pandemia de covid-19, este lunes 16 de noviembre negocios de algunas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México decidieron no cerrar para aprovechar la segunda semana d El Buen Fin 2020, que concluirá el próximo 20 de noviembre.
MILENIO hizo un recorrido por algunas calles del primer cuadro del Centro, como el corredor peatonal en Francisco I. Madero, en donde algunos compradores acuden incluso en compañía de menores edad, así como adultos mayores, para ingresar a las tiendas de diferentes giros comerciales.
En esta calle se han colocado señalamientos para mantener la sana distancia, con el objetivo de evitar posibles contagios de covid-19 y tener una mayor circulación de transeúntes.
Los propios comerciantes ofrecen gel antibacterial a todas las personas e invitan respetar los turnos para evitar aglomeraciones al interior de las tiendas o comercios.
En los establecimientos de ropa, electrodomésticos y hasta joyería, están abiertos para que las personas puedan adquirir algún producto en este Buen Fin.
irh