Ferieros de las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa arribaron a Palacio Nacional para solicitar permisos para instalarse en temporada decembrina y apoyos económicos al gobierno federal, debido a la contingencia sanitaria del covid-19.
Denunciaron que no hay avances en las mesas de trabajo, por lo que pidieron apoyo urgente. Señalaron que llevan diez meses sin trabajar y que personas de la tercera edad y niños están enfermando.
- Te recomendamos Ferieros de CdMx bloquean calzada San Antonio Abad; exigen apoyos por covid-19 Comunidad
Su economía se ha visto afectada durante los meses de la pandemia, pues que no existan permisos, romerías o fiestas patronales empeora su situación.
A pesar de las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, los ferieros se concentraron desde temprano, pero no guardaron sana distancia y algunos tampoco portaban cubrebocas.
La concentración se registró en Correo Mayor, a la altura de la calle de Moneda, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc
Mostraron pancartas con la intención de que sean atendidos y den solución a sus demandas. Así mismo, lanzaron consignas como “Ferieros unidos, jamás serán vencidos”
La circularon de la calle de Correo Mayor fue cerrada desde Belisario Domínguez a Corregidora. La policía capitalina resguarda la zona.
A pesar de que el gobierno de la Ciudad de México instaló filtros sanitarios en el perímetro “A” del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de disminuir la propagación del covid-19, diversas manifestaciones arribaron a Palacio Nacional esta mañana.
Los manifestantes indicaron que permanecerán el tiempo que sea necesario, en tanto no sean atendidos por las autoridades.
ROA