Al torito y sin licencia, conductores alcoholizados en CdMx

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó la Estrategia de Seguridad Vial Conjunta para la Ciudad de México, que también contempla 'motoescuelas'.

La Semovi presentó la Estrategia de Seguridad Vial Conjunta para la Ciudad de México. | Twitter Semovi
Leonardo Díaz
Ciudad de México /

Los conductores que manejen en estado de ebriedad en la Ciudad de México, no solo serán remitidos al Torito, sino que también se les retirará la licencia de conducir por seis meses, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario capitalino, explicó que se prevé implementar las medidas a partir de diciembre, como parte del reforzamiento al programa Conduce Sin Alcohol, a través de la Estrategia de Seguridad Vial Conjunta para la Ciudad de México, que presentó hoy. 

Destacó que de enero a septiembre de este año disminuyeron 24 por ciento los atropellamientos y tres por ciento las denuncias viales, por lo que también se duplicará el número de cámaras y radares de velocidad.

“No se sanciona a las personas, se sanciona a las placas. Es normal que de las 222 mil placas infraccionadas, el 94% de las infracciones sean de una misma placa, es decir, es normal que una placa tenga una o dos multas”, dijo haciendo énfasis en las fotomultas.

Indicó que también se implementará la medida obligatoria de motoescuelas, con el fin de reducir el número de víctimas fatales por accidentes en motocicletas, principalmente, para quienes realizan actividades económicas en este medio de transporte.

 Asimismo anunció la implementación de cursos en línea para la acreditación de la licencia tipo “A” y  cierres parciales y desvíos de carga a carriles laterales, de lunes a domingo, haciendo énfasis de viernes a domingo entre las 00:00 a las 05:00 horas.

El secretario destacó que proximamente anunciará la fecha en que comenzará la estrategia, pues aún no está definida.

FLC

LAS MÁS VISTAS