Los cocodrilos se han convertido en una especie que convive con la ciudadanía en algunos puntos de Ciudad Madero, pero también representan un riesgo para la población al parecer en zonas 100% urbanizadas.
Un día un habitante de la colonia Candelario Garza se despierta por la mañana y se encuentra a un cocodrilo de 2.5 metros, nadando en el canal ubicado frente a sus propiedades, esa es la realidad de algunas colonias de la zona sur de la entidad.
- Te recomendamos Joven ofrece su servicio de 'conductor designado' a personas que salen de fiesta: "para que no te multen”. Comunidad
En la calle Emiliano Zapata, por donde corre un canal a cielo abierto de los tantos que existen en la colonia Candelario Garza, construidos para evitar inundaciones; los cocodrilos están más presentes en esta temporada.
Los habitantes del sector aseguran que si existe riesgo, porque a veces algún menor puede caer por accidente, como ya se ha suscitado, y tener un encuentro cercano con los saurios, especies que son 100% territoriales.
Exigen mayor respuesta de autoridades
Se ha vuelto algo cotidiano que los cocodrilos están en zonas urbanas de la conurbación, así que lo que refieren los ciudadanos es poder tener una mayor respuesta de las autoridades para evitar riesgos.
El control de los saurios tiene que ser una constante en la zona, en todos los municipios para que no pasen casos en los cuales se afecte a la población, ya que dichos animales salvajes cada vez están más presentes en las áreas urbanas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Reubicación de saurios
Por su parte los habitantes de la colonia Unidad Modelo en la zona norte de Tampico pidieron la pronta intervención de las autoridades, ya que aseguran aparecieron un par de cocodrilos en la laguna de los patos.
Dieron a conocer que se trata de dos animales de un considerable tamaño, que en cualquier momento pudieran salirse de este vaso de captación y atacar algún ciudadano.
Algunos residentes afirmaron que la laguna se encontraba libre de estos saurios, por lo que presumen que alguien los fue a depositar en este lugar.
A escasos metros se encuentra un plantel educativo y la laguna se encuentra en medio de un parque, ante ellos solicitaron la inmediata intervención antes de que ocurra alguna desgracia.
A través de las redes sociales subieron fotografías y video para exponer el peligro en ese sector.
SJHN