Elizabeth Martínez Guerrero, originaria de Tultitlán, Estado de México, realiza maquillaje de fantasía para niños desde hace 10 años, ahora, a sus 34 años de edad trasladó su amor a la pintura a las artes plásticas como: body art, body paint y creación de personajes.
“Eli” como suelen llamarla de cariño, comenzó a pintar a sus 24 años en Corredor Cultural Coacalco, con el fin de sacar a su hija Onix adelante.
“Comencé por la necesidad en aquel momento yo era mamá soltera y vi la oportunidad para poder solventar los gastos de mi hija, después vi que era una muy buena manera de salir adelante pero en ese tiempo, descubrí que era algo que realmente me gustaba, me apasionaba”.
La artista expresó que el maquillaje siempre le llamó la atención, sin embargo, no pudo estudiar la carrera de belleza completa por cuestiones económicas.
“Antes no te daban las opciones como ahora, tenías que estudiar la carrera completa de maquillaje y ahorita ya puedes elegir entre maquillaje o peinado, por ejemplo”.
Pintacaritas Omish es como se llama el negocio familiar para fiestas infantiles que impulsó Eli, a donde también lleva a su hija en sus tiempos libres para ayudarla. A sus 26 años de edad, en el 2017, Eli participó en la convocatoria de la Mega Procesión de las Catarinas en la Ciudad de México (CDMX).
“En ese lapso me di cuenta que mi pasión era crear personajes con maquillaje desde cero y el maquillaje por el día de muertos fue mi comienzo”, expresó Elizabeth.
En el 2018 también participó en La Noche de Museos con el proyecto de catrinas contemporáneas CDMX.
Su motor
Para ella su ejemplo a seguir es su madre, Guillermina Guerrero, y su motor de vida es su hija Onix de 12 años de edad.
“Todo fue para sacarla adelante, quiero que se sienta orgullosa de su mamá, yo crecí en una familia en donde hay puras mujeres, crecí con el gran ejemplo de mi mamá y de salir adelante en intentarlo una y otra vez, esa actitud de no rendirte”.
Eli expresó que la gran lección de vida que le quiere transmitir a su hija es que el único límite para alcanzar tus sueños, eres tú mismo.
Futuros proyectos
Elizabeth Martínez, junto con Iván Pineda lanzaron un nuevo proyecto llamado “Gorgona Dark”, en el que buscan dar a conocer su talento para participar en proyectos importantes a nivel nacional e internacional.
“Comencé trabajando con maquillaje base crema, que es muy diferente al maquillaje que actualmente trabajo, que es el de base agua y de ahí perfeccioné mi técnica”, comentó Eli.
Face Paint y Body Paint, son los trabajos artísticos que más tiempo, esfuerzo y creatividad le dedica, no obstante, Eli, se sigue preparando para ser una profesional en maquillaje.
“Todo el maquillaje va muy de la mano, como el maquillaje social y ahorita estoy estudiando un curso de peinado”.
BAFG