Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un perro que se encontraba perdido cerca del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Universidad, en la alcaldía Coyoacán.
Los policías vigilaban en el paradero localizado en la avenida Antonio Delfín Madrigal, de la colonia Santo Domingo, cuando observaron al perrito nervioso y desorientado que portaba una placa con nombre y número de contacto.
Mientras llamaban al número en la placa, el canino fue resguardado, se le ofreció agua e incluso jugaron con él. Una mujer atendió a la llamada, dijo ser la dueña, y pidió que lo pudieran retener en cuanto se movilizaba al lugar.
La joven, acompañada de otra persona, llegaron al lugar y fueron recibidos por la mascota mientras corría en su dirección moviendo la cola.
La dueña declaró que su mascota llevaba algunos días extraviado y mostró la publicación que posteó en redes para ubicarlo. Las mujeres agradecieron el cuidado de los oficiales antes de retirarse.
ABR