Para garantizar que la ciudadanía pueda caminar y disfrutar de los espacios públicos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el primero de siete Senderos Seguros este año en la alcaldía Coyoacán y aseguró que la app Alameda Central ya tiene botón de pánico.
“Poco a poco vamos a ir encendiendo a la ciudad porque cuando se ilumina una calle, éstas se ocupan y la delincuencia se acaba y ahora desde la aplicación Alameda Central se puede detonar la alarma sin necesidad de ir hasta donde está el botón de pánico en el poste”, dijo.
Tras hacer un recorrido por la avenida Pacífico de Candelaria a División del Norte, precisamente de la calle Emiliano Zapata de avenida Pacífico a Calle Santa Cruz, que abarcan 5 mil 200 metros cuadrados, 600 metros de longitud, comentó que con estas acciones niños y mujeres podrán sentirse seguras.
“Ahí vamos, sé que falta mucho, pero es un trabajo constante, de todos los días para cumplir su demanda de una ciudad segura”.
En tanto, el titular de Obras, Jesús Esteva, especificó que se hicieron trabajos de descompactación de terreno en mil metros cuadrados, además de plantar 3 mil 600 diferentes especies ornamentales.
Asimismo, se balizaron mil 560 metros cuadrados, de repararon 80 baches con una superficie de 230 metros cuadrados, hubo una construcción y rehabilitación de 127 metro cuadrados de banqueta y se rehabilitaron 63 módulos de protección.
Asimismo, se sustituyeron 34 luminarios por tecnología LED y se colocaron 5 ménsulas con luminario y 12 postes dobles.
En su oportunidad, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, se refirió al programa Mi C911E, Sendero Seguro al comentar que en la colonia La Candelaria había 15 postes con cámara: 12 con botón de auxilio y 15 con altavoces, por lo que se agregaron 31 lugares con 62 cámaras conectadas al C5, con 31 botones de auxilio.
EB