El paso de peregrinos en el Estado de México que visitaron la Basílica de Guadalupe dejó más de 112 toneladas de basura y desperdicios tirados en las principales vialidades en el municipio de Ecatepec.
Durante la madrugada y mañana de este jueves se desplegaron cerca de 220 trabajadores de las cuadrillas de limpia para retirar la basura que dejó el paso de más de 2 millones de feligreses.
En las tareas participaron trabajadores de barrido, limpia y recolección de la Dirección de Servicios Públicos, que con apoyo de maquinaria y 20 camiones compactadores de basura, sanearon cerca de 52 kilómetros de vialidad.
Entre ellas las avenidas Vía Morelos, Nacional, José López Portillo y en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Con motivo de los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, más de dos mil elementos de la policía municipal y Protección Civil se desplegaron por las principales vialidades del territorio para salvaguardar la integridad de los peregrinos.
Los tres puntos de auxilio y atención de emergencias instalados sobre la avenida Vía Morelos por paramédicos y rescatistas del municipales, atendieron principalmente casos de fatiga y deshidratación, sin que se reportaran incidentes graves.
kr