La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México retiró una base de taxis colectivos que operaba de manera irregular en una de la estaciones del Tren Interurbano México-Toluca (Toluca).
Se trata de la empresa Los Arcos que se había instalado frente a la estación de Zinacantepec de “El Insurgente”, brindando el servicio hacia los municipios de Villa Victoria y Almoloya de Juárez.
“Fue una denuncia ciudadana, de una empresa que brindaba el servicio de transporte en la estación de Zinacantepec, era una base que no estaba autorizada, pero se retiró lugar, en estos días estamos por hacer más revisiones en cada parada”, señaló, la directora de Movilidad de la zona 1.
Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava refirió que las unidades prestan el servicio de manera irregular en las inmediaciones de la Terminal de Toluca.
“Son taxis colectivos y estaban en la estación del tren en Zinacantepec. Llevaban un par de semanas operando y es una base nueva, también están invadiendo la Terminal de Toluca en la esquina de Felipe Berriozabal”, dijo, en entrevista.
Realizaran operativos en otras estaciones
La dependencia estatal advirtió que estarán llevando a cabo operativos en las demás estaciones del tren, entre ellas; Metepec, Toluca Centro y Lerma para evitar que en sistema ferroviario opere transporte irregular.
Es importante mencionar que, en las inmediaciones de Tren Interurbano desde que comenzó a operar este tipo de unidades comenzaron a proliferar para prestar el servicio a municipios del norte y sur del territorio mexiquense.
kr