Enero es uno de los meses en que más ha cambiado el clima, lo que significa que la tendencia del invierno está acabando, pero, ¿cuándo llega a su fin esta estación?
Aunque hay diferentes factores que han ido alterando el medio ambiente y con ello las temperaturas a las que se está acostumbrado, las estaciones tienen sus propias particularidades.
Para hablar del invierno debes tener en cuenta que es cuando hay un periodo de vacaciones, algunas escuelas terminan sus ciclos y otras más solo reanudan las asistencias después de pasar en familia las fiestas decembrinas.
- Te recomendamos No son los termos Stanley, esta es la fuente de exposición al plomo más común en México Ciencia y Salud
¿Cuándo se termina el invierno?
De acuerdo con el calendario de este 2024, el invierno llegará a su fin el próximo martes 19 de marzo.
Es decir, en esta fecha, las noches comenzarán a ser más cortas que el día, lo que significa que podrás admirar el Sol durante más horas.
Eso tucede debido a la posición que toma la tierra ante el Sol, lo que hace que esté más cerca del mismo y esto provoque que las temperaturas comienzan a ser más altas que en el invierno.
¿Cuándo comienza la primavera?
No todos los años comienza la primavera el mismo día del año, y este 2024 lo hará en el hemisferio norte el martes 19 de marzo en países como México, Estados Unidos y en gran parte de Europa.
Durará hasta el jueves 20 de junio para comenzar con el verano.
¿Qué frutas se recomiendan en la primavera?
En primavera las frutas que te recomendamos consumir son aquellas más frescas como la guayaba, el mango y las naranjas, las cuales también encontrarás en el supermercado de manera regular.
¿Cuánto suben las temperaturas en primavera?
Una de las características que tiene la primavera es que las temperaturas suelen ser más altas, no hay presencia de lluvia, además de que es el momento indicado para que la fauna recobre sus actividades.
Hasta el momento no hay algún informe de las altas temperaturas que se darán durante la primavera, sin embargo, conforme más se acerca al verano, éstas pueden ir incrementando hasta el mismo solsticio.
No olvides que en la primavera también hay un periodo vacacional en la Semana Santa.