Mujeres ofrecen platillos de cuaresma en Guadalajara

'Cocina de Celia' es un negocio que existe desde hace 28 años.

Mujeres ofrecen platillos de cuaresma en Guadalajara. | PIXABAY
Diana Barajas
Guadalajara /

Cada viernes de cuaresma estas mujeres se desvelan y se levantan más temprano de lo normal para preparar los platillos típicos de cuaresma que tanto gustan a sus clientes.

“Nosotros nos desvelamos hasta 11-12 de la noche para elaborar todo este tipo de comida. Es llegar aquí a las 4 de la mañana para terminar de atender al comensal, es muy pesado y gracias a Dios tenemos mucha gente”, dijo Lilia Gallardo, cocinera.

‘La Cocina de Celia’, ubicada en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara, ofrece a sus clientes la posibilidad de pedir los platillos de cuaresma para llevar y comerlos en casa. Aquí se preparan tortitas de camarón, chiles rellenos, pescado empanizado, frito y capirotada.

La capirotada es una receta especial de la casa ya que los crujientes pedazos de birote se bañan con una mezcla de dulce tradicional de piloncillo y un preparado de leche.

‘La Cocina de Celia’ fue fundada hace 28 años por Doña Celia, quien es originaria de La Piedad, Michoacán, pero hace 40 años reside en Guadalajara.

La mujer de 65 años admite que comenzó este negocio para sacar adelante a sus cuatro hijos, pero nunca lo ha visto como un trabajo sino como un pasatiempo.

“Lo empecé como una especie de diversión, pero que me gustaba y así empecé y ya después ya me gustó y aquí estoy”, comentó Celia Gallardo, cocinera.

Doña Celia asegura que el mayor atractivo de su comida es que es casera y está hecha con amor, la sexagenaria mujer afirma que sus clientes sienten ese amor que ella y sus colaboradoras le imprimen a los platillos que preparan.

“Siento como una satisfacción pensar que a la gente le gusta y lo hago con mucho amor porque cuando yo empecé lo hacía con amor, porque no nada más es decir cocino y ya está ahí para que coman, no, también es importante utilizar algo de tu esencia hacia la comida para que la gente lo sienta”, platicó Celia Gallardo.

Estas mujeres hacen posible que los tapatíos disfruten el sabor casero de la cuaresma.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.