Un incendio forestal se desató en la localidad de San Nicolás, Tenango de Doria, avanzando con dirección hacia Santa Mónica y San Pablito.
Delegados comunitarios y voluntarios han unido esfuerzos con Protección Civil local y la policía estatal para combatir las llamas, según informó la presidencia municipal a través de sus redes sociales.
La alcaldía detalló que, además del personal local, se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ejército Mexicano para reforzar las labores de extinción.
"Ya se está dando atención al incendio en la localidad de San Nicolás con dirección hacia Santa Mónica y San Pablito, con la asistencia de los Delegados de la comunidad, voluntarios, el equipo de Protección Civil Tenango de Doria y Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal," señaló la autoridad municipal.
El municipio, ha lanzado un llamado urgente a más voluntarios para sumarse a los esfuerzos de control del fuego. "Se convoca nuevamente a voluntarios y voluntarias para poder sofocar el siniestro antes que se siga propagando", enfatizó la presidencia municipal.