Este domingo el precio de la tortilla en León incrementó un peso en algunos establecimientos, como en la tortillería, Torres ubicada en la colonia Azteca.
En otro establecimientos incrementó hasta los 2.00 pesos desde principios de marzo, por lo que el kilo se puede encontrar hasta en los 18.00 pesos.
“Los insumos que aquí se utilizan en el proceso de elaboración de la tortilla son de mayor calidad, por lo que usted puede comprobar ya que en el recalentado conserva su mismo sabor y consistencia por ello su precio es de 17.00 pesos”, se lee en una cartulina de la tortillería ubicada sobre el bulevar González Bocanegra.
Sin embargo, en otras tortillerías el precio oscila desde los 16.00 pesos, pues no está homologado, por lo que de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda cada quien lo pueda comprar a lo que le ajuste su presupuesto, sin embargo, la Profeco está inspeccionando que no lo dé a más de 16.00 pesos.
Las recomendaciones que se hacen son las siguientes: Precios a la vista, que verifiquen que la báscula esté a la vista y con el holograma vigente 2021, no pueden esconder la báscula y en caso de que la escondan pedirles que se las muestren para ver si está calibrada.
El presidente de la Confederación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guanajuato, Jaime Borrego, dijo que el ajuste en el precio sería decisión de cada productor y que no está homologado, por lo que en algunos lugares podría subir hasta los 2.00 pesos.