El Juzgado Segundo Civil y Familiar del distrito judicial de Ixmiquilpan fue inaugurado por la magistrada Blanca Sánchez Martínez –acompañada por magistrados, jueces y funcionarios del Poder Judicial, además de representantes de barras y colegios de abogados de la región.
La presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) calificó el evento como histórico, pues –dijo- con la puesta en marcha de las instalaciones se cumple “con uno de los reiterados requerimientos que expresaron ante su servidora”.
- Te recomendamos Roban camioneta de alcalde de Ixmiquilpan en Pachuca Policía
“Tenemos enfrente una construcción remodelada y adecuada en nuestra propia infraestructura, lo que nos permitió optimizar el recurso. Así, con menor costo ahora, han quedado instalados los dos juzgados de primera instancia en las materias civil y familiar, para un mejor funcionamiento en beneficio de las personas que acuden ante una autoridad judicial”, manifestó la magistrada.
En su mensaje, la magistrada Hortencia Sánchez Martínez hizo referencia a sectores vulnerables de la población como adultos mayores, indígenas, discapacitados y niñas, niños y adolescentes involucrados en un conflicto judicial, quienes deben ser atendidos en sus demandas conforme a las normas jurídicas nacionales e internacionales. Por ello, destacó, si hay crecimiento en el Poder Judicial la atención hacia esos grupos será de mejor calidad.
“Creo que esta distribución de espacios tiene ahora un lugar adecuado para el funcionamiento del tan solicitado Juzgado Segundo Civil y Familiar del distrito judicial de Ixmiquilpan”, expresó.