Las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron testigos del nacimiento de cinco bebés durante este 2019, justo cuando se cumplieron 50 años de servicio.
De acuerdo con información del STC, los nacimientos ocurrieron en las estaciones Indios Verdes, Chabacano, Zócalo, Pantitlán y Plaza Aragón, respectivamente, todos ellos en buenas condiciones de salud.
Personal del Metro y de seguridad ofrecieron apoyo a las madres durante la labor de parto para que los bebés llegaran, además se solicitaron ambulancias para realizar los traslados de madres y recién nacidos para continuar con la atención en diversos hospitales.
Indios Verdes
En abril en dicha estación de la Línea 3, una usuaria pidió ayuda a los policías asignados a la estación tras iniciar la labor de parto, por lo llegaron trabajadores de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, quienes intervinieron para lograr el nacimiento exitoso del bebé.
Chabacano
En mayo, en la estación de la Línea 8, una usuaria de 14 años que presentó fuertes contracciones y solicitó auxilio, por lo que fue trasladada al cubículo del Inspector Jefe de Estación, donde nació un bebé.
Zócalo
El tercer nacimiento ocurrió en julio cuando una mujer de 20 años pidió ayuda en la estación y personal de la línea 2 y fue personal del Metro la llevaron a la Jefatura de Estación, donde nació el un bebé.
Pantitlán
En septiembre, en la estación de la Línea 9 policías apoyaron a una mujer de 15 años, que fue llevada al cubículo del Inspector Jefe de Estación y con el apoyo del personal capacitado del Metro se logró atender el nacimiento de un bebé.
Plaza Aragón
El último nacimiento ocurrió en noviembre en la estación de la Línea B, donde una mujer de 21 años fue atendida por policías para que el bebé llegara.
EB