Problemas de iluminación, la falta de seguridad, colapso del drenaje, complicaciones para los negocios, casas abandonadas y hasta franeleros que se adueñaron de las calles, forman parte de la nueva actualidad del conocido Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey, un espacio que, de lo turístico y familiar, se ha convertido en el "patio trasero" del Palacio Municipal.
- Te recomendamos Ruta emergente ahora saldrá de Estación Niños Héroes rumbo a Sendero Comunidad
Al sentirse olvidados por las autoridades, vecinos del sector hicieron este martes un llamado al municipio de Monterrey, así como al gobierno del Estado, con el fin de rescatar la zona y disminuir todos los problemas a los que se enfrentan cada día.
Locatarios y vecinos mencionaron que diariamente tienen que lidiar con la falta de alumbrado público y casas abandonadas, por lo que se ha incrementado la percepción de inseguridad en el sector ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
Los comerciantes han llegado a su límite con los franeleros, a quienes acusaron que se adueñaron de las calles e incluso causan daños a los vehículos si no les quieres pagar.
Uno de los problemas que enfrentan es que el drenaje sanitario está colapsado, y según los afectados, esto obedece a los vendedores de comida que se instalan en la zona, los cuales arrojan toda clase de desperdicios a las alcantarillas, provocando que se tape.
Otro de los reclamos es la suspensión constante del servicio de energía eléctrica, que ha llevado a muchos negocios a tener pérdidas importantes.
Por todo lo anterior, los habitantes del sector solicitaron a las autoridades correspondientes, ser realmente escuchados, y llevar a cabo las acciones pertinentes para rescatar una de las zonas emblemáticas del municipio de Monterrey, que constantemente ha solicitado apoyo.
Principales problemas reportados por habitantes
Inseguridad
Falta de iluminación
Colapso del drenaje
Casas abandonadas
Franeleros apoderándose de las calles
Negocios afectados