Una propietaria de un inmueble de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Naucalpan, a través de una denuncia, notificó a las autoridades que su “inquilina” identificada como Natalia “N”, de 25 años, golpeaba constantemente a su hijo de ocho años.
Derivado de esto policías municipales acudieron al domicilio referido, donde fueron recibidos por la arrendadora, que les permitió el acceso.
En el lugar encontraron a Natalia “N”, quien argumentó no saber nada sobre el supuesto maltrato; sin embargo, el menor de edad relató a los informados que tenía dolor en brazos y espalda.
Al lugar también acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes al terminar la valoración, informaron que el niño presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo, la víctima aseguró que se las causó su madre cuando lo golpeó con un palo en días pasados.
La Célula de Género de Naucalpan canalizó al niño al Sistema Municipal DIF, en tanto que la presunta responsable de violencia familiar fue denunciada en el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación
El niño recibe atención de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
KVS