Al tener libre el día y ante la mejoría del clima, familias regiomontanas decidieron ir a pasar la Navidad en el municipio de Santiago, tanto en la presa de La Boca como en corredores comerciales, que son toda una tradición dominical.
- Te recomendamos Calidad del aire en NL; entre regular y mala Comunidad
A pesar de ser entre semana, la presa de La Boca lució con una gran afluencia de paseantes, gracias a las altas temperaturas que permitieron que la gente pudiera salir de sus hogares para disfrutar el día.
Algunos padres de familia, junto con sus hijos más pequeños, aprovecharon el espacio para pescar y limpiar la basura de las orillas de la presa, que han dejado otros visitantes.
Mientras que otros prefirieron los viajes en botes y lanchas para contemplar el paisaje.
Por ser día festivo, muchos restaurantes cerraron, por lo que las familias optaron por llevar sus propios alimentos, incluso algunos en las tiendas más cercanas se hicieron de sus provisiones para pasar un buen rato.
Los paseos en pony y en caballo se llevaron la tarde ya que fueron los más solicitados por los infantes, quienes también se distrajeron con la fauna del lugar, como garzas y patos.
Otro espacio que fue visitado en esta época fue el corredor comercial Los Cavazos, que aunque muchos de sus puestos no abrieron este día, los que sí, aprovecharon la afluencia de personas para vender sus mercancías.
Artesanías, dulces regionales y botanas fueron los artículos que más se llevaron los paseantes, sin embargo, el pan de elote fue el producto estrella, que desde en el momento en que fue adquirido las personas lo consumían.
Aunado a ello y aunque las visitas fueron muchas, la Carretera Nacional no tuvo problemas y la gente logró transitar libremente en ella.