Para mitigar los efectos de la suspensión en el suministro de agua potable por trabajos de reparación en el ramal Tláhuac el ayuntamiento de Nezahualcóyotl establecerá cuatro puntos de distribución. El presidente municipal, Adolfo Cerqueda, precisó que a partir de mañana se establecerán estos puntos de distribución en las colonias afectadas.
“Los puntos de distribución, a petición de los vecinos irán a las calles afectadas por falta de suministro, siempre y cuando no estén programadas en la entrega de pipas habitual”, aseguró.
¿Dónde estarán?
El alcalde indicó que se ubicarán en la Caseta de policía Oriente 1 esquina Loma Bonita, colonia Loma Bonita, Caseta de policía Avenida Pantitlán y Avenida Tepozanes, colonia Reforma, Caseta de policía Avenida Carmelo Pérez y Avenida Pantitlán, colonia La Perla, así como en la Planta de Rebombeo La Loma Avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo, colonia Loma Bonita.
Más de 100 mil afectados
Además informó que a partir de las cero horas de este miércoles 27 de abril iniciaron las labores y concluirán el viernes 29 a las doce de la noche.
Los trabajos de reparación en el ramal Tláhuac que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) afectarán a más de 100 mil habitantes de Nezahualcóyotl.
Señaló que los más afectados serán los residentes de colonias ubicadas en las zonas centro y oriente del municipio como Loma Bonita, Reforma, Perla Reforma, Perla, Manantiales, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Vicente Villada, Benito Juárez, Juárez Pantitlán, Estado de México y el Sol, entre otras, por lo que llamó a la población a tomar previsiones y precauciones.
“Pedimos a los vecinos a hacer uso racional del vital elemento, ocuparlo para lo más indispensable a fin de evitar desperdiciarlo, personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas de forma gratuita”.
MMCF