Tras la extracción de un vehículo del lecho de la presa Rodrigo Gómez “La Boca” en Santiago, Nuevo León, personal municipal hizo un hallazgo al notar una gran cantidad de peces de la especie Hypostomus Plecostomus, conocidos como “Pez Diablo”, originarios de Sudamérica, que se encontraban en el interior.
- Te recomendamos Presas de Nuevo León registran menos del 44% de llenado Comunidad
Estos peces son originarios de ese país del continente africano y se les reconoce por comer algas y limpiar peceras, pero en un ambiente abierto resultan perjudiciales al convertirse en una plaga a diezmar por la población, ya que se alimentan de los huevos y crías de otros peces.
Durante la extracción del vehículo, que se presume fue arrastrado hasta la presa por la corriente del huracán Hanna, registrado en el año 2020, se encontraron los peces sudamericanos, algunos vivos y otros muertos.
- Te recomendamos Pez Diablo, la peor plaga para los pescadores en 15 años Estados
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la dependencia correspondientes para atender el encuentro de estos especímenes, para tratar de evitar un daño mayor al medio ambiente.
El miércoles pasado fue extraído del embalse un auto BMW que había sido arrastrado por la corriente hace dos años, pero que emergió de la presa al empezar a secarse.