La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (AMORES) de Nuevo León y Tamaulipas, pidieron justicia por sus familiares desaparecidos y fallecidos.
En un acto para conmemorar el día de los fieles difuntos, la agrupación hizo un altar de muertos que formaron entre las familias y niños como homenaje para los que han partido, con el fin de recordarlos y honrarlos.
- Te recomendamos Congreso de NL dedica altar de muertos a Ricardo Flores, Jesús Gómez y Ángeles Reyes Comunidad
“Estamos conmemorando el día de los fieles difuntos, presentando este altar de muertos que formamos entre las familias, niños y niñas como homenaje para nuestros familiares que han desaparecido, partido, recordarlos y honrarlos”, expresó Juana Catalina Estrada Lozano.
Asimismo, exigen coordinación entre la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda para que usen todas las herramientas que hay de las leyes, y de esta manera puedan encontrar a las personas.
El altar y conmemoración fue instalado en las inmediaciones de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).
“Es una tradición donde se recuerda la memoria de los que ya no están, se les ofrenda para dialogar y convivir con su recuerdo. Aquí recordamos a personas desaparecidas que fueron encontradas por medio de ADN y familiares de personas desaparecidas que han fallecido sin encontrar verdad y justicia”, indicó Estrada Lozano.
Asimismo, exigieron al Gobierno de Nuevo León buscar justicia y atender las demandas de las familiares de los secuestrados y desaparecidos.
“Nosotros aquí seguimos buscando caminos hasta encontrar a nuestros seres queridos desaparecidos y exigiendo ¿Dónde están? Aquí es donde se honra a las personas que se nos han adelantado”, añadieron.
Señalaron que es una tristeza y lástima que el gobernador Samuel García no escuche o no quiera escuchar a familiares de las personas desaparecidas, donde ya se le expuso la preocupación de los familiares.
“Pedimos que haga convenio con las compañías telefónicas móviles para localizar más rápido a las personas desaparecidas, mediante la difusión inmediata de las fichas de búsqueda”, mencionó Estrada Lozano.
“Pero es evidente la falta de interés y voluntad de prevenir las desapariciones, no pone atención a la sociedad de Nuevo León”.
“Tenemos la falta de agua, transporte y seguridad, sus intereses están en otra parte menos en la sociedad de Nuevo León. Esto nos afecta a todos. Exigimos que ponga atención, esto no puede seguir, tenemos que hacer valer nuestros derechos, que se nos respete y se nos proteja. No descansaremos y alzaremos la voz hasta que se nos escuchen porque tenemos un gobierno muerto y ausente”, subrayaron las voceras del colectivo.
mrg