La tormenta que llegó la noche del martes al Estado de Nuevo León ocasionó encharcamientos, autos varados y hasta vehículos arrastrados.
- Te recomendamos Asesinan a balazos a joven en Santa Catarina Policía
Un auto compacto y una camioneta estacionada fueron arrastrados por la corriente durante las lluvias registradas en el municipio de Santa Catarina, siendo una de las zonas con mayores incidentes.
El momento de ambos hechos fue videograbado en la colonia Rincón del Poniente, cuyas calles se convirtieron en ríos rápidos.
El nivel del agua también incrementó sobre Antiguo Camino a las Pedreras en donde seis personas fueron rescatadas, incluido un taxista.
“Quedamos varados, es que todos se hundió, devolada, venimos de García y de repente había poquita agua y cuando menos lo esperamos bajó mucha agua, en unos segundos, en un descuido, veníamos bien”, relató Alberto Medina Hernández.
Junto al taxista viajaban tres personas más que fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil Municipal y del Estado.
“Sí, traía pasajeros, nomás que gracias a los de Protección Civil les hablamos y nos sacaron hasta acá, pero ya casi estábamos cayendo a una cuneta porque alcanzó a entrar al taxi”.
La vialidad fue cerrada por autoridades viales durante varias horas, en donde unidades del transporte público y de personal quedaron varadas.
La tormenta llegó a Nuevo León y se mantuvo durante varias horas, provocando encharcamientos en varios puntos de la ciudad.