Al grito de “La Ley sí es la Ley” y “La Corte no se toca”, cientos de ciudadanos realizaron una marcha y protesta por las calles alrededor de la Macroplaza para pronunciarse a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Como parte de la Marcha Nacional en Defensa de la Constitución que impulsó la agrupación Chalecos Amarillos, el contingente se unió al reclamo en Nuevo León marchando por las calles del Centro de Monterrey en repudio al considerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ataca a los integrantes, incluyendo de la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.
A partir de las 10:00 horas, los manifestantes partieron de la Explanada de los Héroes del Palacio de Gobierno por la calle Zaragoza, pasaron frente al palacio municipal de Monterrey, sobre Constitución, regresaron por la calle Zuazua y de nuevo arribaron al punto de salida.
Los ciudadanos, con pancartas en mano y con paraguas en la otra para evitar el sol, lanzaron consignas contra López Obrador y en favor de México y la Constitución.
“¡Democracia sí, dictadura, no!”, los manifestantes e integrantes de organizaciones ciudadanas gritaron y repudiaron las acciones del Presidente, quienes dijeron que ha incurrido en diferentes tipos de violencias en contra de la ministra Piña.
“¡Fuera López, fuera López, fuera Morena, fuera Morena!”, fueron algunas de las consignas que conformaron la marcha-protesta.