Hombre se amarra a un poste frente a Palacio Nacional

El hombre denunció que personal del DIF lo amenazó con quitarle a sus hijos, quienes deben estar escondidos, ya que lo han separado de ellos dos veces.

Un hombre se amarró a un poste frente al Palacio Nacional. | César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Un hombre se amarró a un poste frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir que el DIF Nacional no lo separe de sus hijos.

El hombre, identificado como Luciano Hernández Vidales originario de Baja California Sur, ató sus manos y pies al poste con una cuerda, además de que se tapó la boca con un pañuelo y se colocó un sombrero alusivo a la Navidad, con ayuda de su esposa, Ana Karen.

Luciano y Ana Karen denuncian que sus hijos tienen que estar escondiéndose porque son amenazados por personal de DIF Nacional y que llevan tres semanas solicitando ayuda a las autoridades federales, pero solo han recibidos malos tratos y amenazas.

También exigen que se le devuelva su trabajo en Durango y se castigue a quienes lo despidieron injustificadamente, por una incapacidad médica.

"Trabajaba en Durango y tuve que regresar a mi estado después de que me despidieron injustificadamente, por una incapacidad médica.
"Van a querer quitarme a mis hijos, el DIF ya me los ha quitado dos veces, dicen que me drogaba, que los niños no van a la escuela, cosa que fue mentira, les demostré todo la Fiscalía, exámenes toxicológicos, papeles de la escuela", dijo.

El hombre advirtió que permanecerá amarrado al poste hasta ser atendido por el gobierno federal.

FLC

LAS MÁS VISTAS