Alumnos de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo, protestan frente a Palacio Nacional, en la colonia Centro, para exigir que no se reubique la escuela.
Los manifestantes están reunidos frente a la puerta 1 del recinto, en la calle Moneda, donde explicaron cambiar la universidad a la zona serrana los afectará económicamente, debido a que queda muy lejos de sus casas, por lo que piden ser atendidos por el gobierno federal.
"Hoy estamos un poco tristes y decepcionados. Hace 15 días nos cambiaron de sede, la verdad que nos llegó a cada uno de nosotros, porque realmente muchos de nuestros compañeros no pueden cambiarse a otro lugar, muchos de nuestros compañeros no tienen las posibilidades para irse a Xacala, se encuentra de cuatro a seis horas de camino", dijo Jessica Acosta, estudiante de la universidad.
Comentaron que el cambio de sede también ocasionó que disminuyera la matrícula de la universidad, que anteriormente era de 50 mil alumnos, lo que provoca que estudiantes de bajos recursos dejen sus estudios.
FLC