Los municipios ubicados al norte del estado serían los que más lluvias reciban ante la llegada del huracán Beryl, informó Protección Civil de Nuevo León.
Luego de una reunión que sostuvo el director de PCNL, Érik Cavazos, con los directores y secretarios de las diversas corporaciones de la entidad, comentó que la trayectoria del huracán se monitorea desde la semana pasada.
Según los pronósticos, Beryl iría con dirección hacia el estado de Texas, sin embargo, a Nuevo León llegarían lluvias moderadas y por momentos intensas durante los primeros días de la siguiente semana.
“Este lunes y martes se estarían registrando algunas lluvias en nuestro estado probablemente ya no como torrenciales o intensas, pero algo moderadas, por lo que se recomienda extremar precauciones”, dijo.
Señaló también que durante las próximas horas se mantendrá una mayor vigilancia para el norte del estado desde los municipios de Anáhuac hasta General Bravo.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo en Monterrey los próximos días?
Se espera que este sábado la mínima sea de 24 grados y la máxima de 29 grados con dun día soleado y bochornoso.
El domingo la mínima será de 24 y la máxima de 35 con un 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
El lunes la mínima será de 23 con una máxima de 34 grados y probabilidad del precipitaciones al 30 por ciento.
Mientras que el martes, miércoles y jueves aumentará la posibilidad de lluvia con un 40 por ciento con mínimas de 23 y máximas de 32 grados.