Este jueves iniciaron las primera pruebas de aplicación de materiales en el camellón de Paseo de la Reforma, el cual se convertirá en un sendero compartido que conectará Lieja con la Fuente de Petróleos.
- Te recomendamos Ponen moño negro en L2 del Metro por muerte de jefe de estación Comunidad
La Secretaría de Movilidad informó en un comunicado que bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las secretarías de Cultura y de Obras y Servicios (Sobse), así como la participación de la asociación Cultura Vial A.C y representantes de la sociedad civil, se realizó un recorrido para verificar el funcionamiento del material que servirá como superficie de rodamiento de este camellón.
El nuevo pavimento consiste en una rejilla de polipropileno 100 por ciento reciclado con un relleno de grava de tres octavos tipo “Oaxaca” (por sus piedras en tonalidades gris, rosa y amarillo).
"Este material tiene como ventajas permitir una filtración adecuada del agua dada su alta permeabilidad lo que evita encharcamientos y una rasante que, por la composición granular y su contención, permite que el tránsito peatonal y de ciclistas sea fácil y de velocidades compatibles", agregó la dependencia.
Refirió que las especificaciones del pavimento resultaron de la licencia que otorgó el INAH, institución que resguarda la integridad histórica y cultural de Paseo de la Reforma.
Estas obras tienen una extensión de 3.1 kilómetros y buscan beneficiar a cerca de 4 mil ciclistas al día.
EB