Conductores de Uber y DiDi de la Ciudad de México protestan en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Florencia, colonia Juárez, para pedir la intervención del gobierno federal para tener mejoras laborales.
Los manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, desde donde prevén marchar hacia el Zócalo capitalino, para también pedir que se reduzcan las comisiones, ya que han tenido afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Uber despedirá a otros 3 mil empleados por coronavirus Negocios
"Vamos a realizar una caravana pacífica y tratar de ir al Zócalo, queremos dejar bien claro que no queremos afectar a la ciudadanía, este es un movimiento pacífico para mejorar nuestras condiciones laborales como trabajadores de aplicación y buscar una reducción de las comisiones que hoy nos están cobrando", dijo uno de los conductores.
Asimismo, otros grupos que se unirán a la marcha se concentran en varios puntos de la capital como Anillo Periférico, a la altura de Perisur, así como en la calzada Ermita Iztapalapa y en la avenida Carlos Hank González, en la colonia de Villa Aragón.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó como alternativa vial la avenida Chapultepec.
FLC