En el municipio de Salamanca fueron entregados los "Puentes Blancos" una obra en la que fueron invertidos 47. 7 millones de pesos.
José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), dio detalles de esta construcción en beneficio de los salmantinos.
“Qué es importante, que tienen sus banquetas pero se confina el puente negro para que sea para bicicletas y peatones, la primera parte fue abierta en abril, recientemente se terminó y se abrió el segundo, lo que era antes este paso estrecho y alternado y esperar, ahora se tienen en estos cuatro carriles y el peatonal y de ciclovía se hicieron trabajos de banquetas y accesos para tener seguridad de los peatones y los automovilistas”, señaló Rodríguez Martínez.
Estos puentes fueron construidos sobre el Río Lerma con una inversión superior a 47.4 millones de pesos; son dos puentes ubicados a los costados del Puente Negro que data de finales del siglo XIX, cada uno con una longitud de 75 metros con dos carriles de circulación y banquetas a los costados, así como iluminación LED, señalamiento y semáforos en los cruceros.
“Felicidades por esta obra que viene a ayudarnos a la movilidad de esta zona de la ciudad, si queremos una Salamanca unida, trabajemos desde la familia, las colonias y con las autoridades; no están solos, cuentan con el Gobernador de Guanajuato”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La estructura actual del Puente Negro, funcionará como ciclovía y paso peatonal para ofrecer mayor seguridad a los habitantes de la zona. La obra consta de la construcción de los accesos a los Puentes Blancos, así como la conexión de estos, con la Avenida Sol y las calles Paseo Río Lerma y Álvaro Obregón Sur.
Se colocó señalamiento horizontal y vertical, así como semaforización en las intersecciones colindantes de mayor aforo vehicular.
Por su parte, la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, reconoció el respaldo del Gobernador para impulsar obras como esta que beneficiará a habitantes de más de 30 colonias de la zona.
“Debo reconocer al Gobierno Estatal por impulsar nuestro municipio con esta acción en beneficio de cada ciudadano; esta obra nos unirá como merecemos, principalmente a quienes habitan al sur de Salamanca y hoy se pueden desplazar de manera más segura”.