Luego del ataque a las instalaciones del Centro de Justicia del municipio de Sultepec, Estado de México, en donde dos elementos de seguridad resultaron heridos, habitantes de la zona sur han manifestado que hay temor tras los hechos, mientras que las autoridades municipales han tomado acciones como suspensión de actividades en escuelas y ayuntamiento.
A través de un comunicado el ayuntamiento de Sultepec informó que los eventos públicos, civiles y fiestas patronales quedan suspendidos en el municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.
Por otro lado, en redes sociales se han emitido diferentes publicaciones en las que advierten de cortes de energía eléctrica y presunta movilización de grupos armados.
Ante esto municipios como Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Livianos, Amatepec y Tlatlaya consideraron la suspensión de actividades escolares entre miércoles y jueves, como primera medida; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Secretaría de Educación estatal.
MMCF