El 45% de las compras realizadas en el Buen Fin en Tamaulipas fueron con tarjeta, es decir, la población optó por el crédito para hacerse de artículos durante el llamado “fin de semana más barato del año" edición 2022.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad, informó que en la entidad se notó el aumento de compras a crédito, lo que habla de que la población no tenía el recurso físico para hacer las adquisiciones durante el Buen Fin.
“Aproximadamente el 45% se ha hecho con dinero electrónico, incluye el crédito por supuesto porque las tarjetas te dan 6, 12 o 18 meses sin intereses para el pago de ellas”, explicó el empresario.
- Te recomendamos Puerto de Altamira incrementa exportación de automóviles nuevos 12% al cierre de octubre Negocios
El porcentaje es un aumento, ya que si se recuerdan años como el 2017 o 2018, las compras a créditos en promedio en toda la entidad eran apenas superiores al 20%, así que se relaciona a la crisis económica generalizada.
Hay productos que se venden más, como por ejemplo las pantallas (lo cual se suma al tema del mundial), los celulares, computadoras y la línea blanca, de acuerdo a lo que se observó el fin de semana.
La Fecanaco espera, de acuerdo a las estimaciones que se hicieron, que durante el Buen Fin se presente una derrama económica de 7 mil millones de pesos; sin embargo, aún se tiene que hacer la evaluación de las cifras.
Sobre superar la derrama económica de otros años aún está en proceso, ya que hay factores que han influido factores como el clima para que la gente no haya decidido salir a comprar.
- Te recomendamos Playeras de selección mexicana tienen poca demanda en la zona sur de Tamaulipas Mundial
“Se han presentado condiciones climatológicas difíciles en donde ha prevalecido el frío, pero si bien la gente no ha salido a los negocios ubicados en la calle, también es de considerar que los centros comerciales están saturados”, declaró.
En lo que respecta a Tampico y su zona metropolitana, que es una zona comercial por excelencia, en el inicio del Buen Fin se comenzó a observar que los ciudadanos salieron a las calles a aprovechar las ofertas a pesar de las bajas temperaturas.
Sin embargo, durante este lunes que es el último día oficial, el número de personas que acudió a zonas comerciales como el Centro de Tampico disminuyó, al igual que un par de grados en la temperatura.
Los negocios mantienen a su personal, las estrategias como exponer sus ofertas en las banquetas, la colocación de sonido y algunos regalos enfocados a los clientes.
SJHN