En Tamaulipas se amparan para cultivar mariguana

Actualmente se han interpuesto 11 amparos en busca de utilizar a esta planta como uso recreativo.

Este acto de contexto legal ha sido promovido en un Juzgado Federal de la Ciudad de México.

La mariguana.
Jesús Alberto García
Altamira /

Aún están en proceso once amparos interpuestos por ciudadanos de Tamaulipas que quieren consumir mariguana para uso recreativo y sembrar la planta en su hogar, todo encaminado a que se pueda legalizar en el país. 

El regidor Felix Licona Espinoza aseguró que a mediados de 2017 “se interpusieron once amparos de jóvenes que buscan el consumo de mariguana para uso recreativo” y la solicitud contempla poder cultivar su propia planta. 

Precisó el funcionario de Altamira que “del sur de Tamaulipas fueron siete amparos los que se promovieron en un Juzgado Federal de la Ciudad de México, además de un amparo de un ciudadano de Victoria, dos de Nuevo Laredo y otro de Reynosa”. 

Remarcó el edil que dichas acciones legales “son para el consumo de la mariguana de manera recreativa, que si tú vas caminando por la calle y no llevas prendido el producto, no seas arrestado, puedes consumirlo como tal”. 

En este momento, remarcó el regidor, lo que se busca es darle seguimiento a dichos amparos ya que una de las propuestas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de Juventudes de Izquierda en Tamaulipas, es que se pueda legalizar dicha droga. 

Licona Espinoza dio a conocer que “tardaron ese trámite, ya que a mediados de 2017 nos dijeron que no procedía al intentar en la Coepris y Cofepris, así que fue cuando pusimos los amparos ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de México”. 

Contando los once amparos que se interpusieron en todo el estado, refirió el edil que en todo el país fueron 140 los amparos promovidos por ciudadanos que buscan poder consumir mariguana de forma recreativa. 

El edil, que forma parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dio a conocer que el plan es pugnar para que dicha droga pueda legalizarse en el Estado, lo que asegura bajaría considerablemente los índices de violencia que se registran actualmente.

LAS MÁS VISTAS