La coordinación entre el municipio de Tampico y autoridades federales de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se va a mantener con el fin de que se hagan rondines de vigilancia en zonas requeridas.
“Me he reunido con diferentes autoridades federales, tuve la oportunidad ayer (lunes) de reunirme con el Coronel del 15 Batallón de Infantería, Jesús Santamaria Mendiola y, el día de hoy (ayer), me reuní con el Vicealmirante de la Primera Región Naval, Gabriel Pablo Gonzalez Contreras”, precisó Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal.
- Te recomendamos Tras atribuir hallazgos en NL a Tamaulipas, vocero afirma "números y estadísticas no mienten” Estados
En dichos encuentros con los mandos de ambas dependencias enfocadas a la seguridad pública, se ha logrado llegar a acuerdos para estrategias que contribuyan a la tranquilidad de la zona sur de la entidad.
“Estamos poniéndonos de acuerdo para coordinar los recorridos que llevan a cabo, tanto la Sedena como la Marina, para que le den tranquilidad a los ciudadanos y vean la presencia de elementos de seguridad pública tanto estatales, locales, federales, sobre todo lo importante es tener con ellos ese acercamiento, que vean que aún hay interés de la autoridad municipal de seguir coadyuvando con ellos”, declaró.
A la par, en el Centro de Tampico, se han observado rondines de la Semar y la Sedena que llevan a cabo patrullajes en sitios considerados como turísticos, tal es el caso del Centro Histórico y la zona de los mercados.
“Es algo que he estado llevando a cabo, esa integración, esa coordinación con las autoridades federales para platicar, coadyuvar con la ciudadanía de Tampico y seguirnos manteniendo como una de las ciudades más seguras a nivel nacional”, sostuvo el alcalde.
Asimismo, reconoció que aún no se ha logrado reactivar el módulo de seguridad que se encuentra en los límites de Tampico con Veracruz, en la zona de El Moralillo, a pesar de ser una obra del gobierno del estado que ya está terminada.
“Ese filtro todavía está pendiente, de todos modos ahí hay una terminal por parte de elementos de la Guardia Estatal, hemos estado nosotros ahí ayudándolos a tener otro punto de referencia. Cuenta con dormitorios, cámaras, sitios de observación y estamos a la espera de ver qué utilidad se le dará”, remarcó.
SJHN