El desfile conmemorativo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución mexicana que se realizará en Tepeji del Río este sábado 19 de noviembre no contará con la participación de las escuelas públicas, pues para marchar solicitaban a la alcaldía 5 mil pesos por institución y 10 mil pesos para supervisión.
El alcalde de Tepej, Salvador Jiménez Calzadilla, reveló lo anterior, y señaló que previo a esta petición de directivos, se tenía contemplada la participación de 45 escuelas y cinco supervisiones escolar para el tradicional desfile.
Pero una vez que se hizo esta exigencia para la entrega de cinco mil pesos a cada institución educativa y 10 mil pesos por supervisión escolar como condición para participar en el desfile revolucionario, la alcaldía tepejana determinó prescindir de la asistencia de las escuelas al desfile.
Indicó que su administración no cederá a ese tipo de presiones y destacó que se ha apoyado a las instituciones educativas pero con donaciones en especie para rubros específicos, pues nunca se les ha otorgado dinero en efectivo.
Jiménez dijo que el canal de diálogo con las instituciones educativas del municipio sigue abierto, por los que se retomará la mesa para lograr un entendimiento y continuar con el trabajo coordinado, en favor de la educación de la niñez y adolescencia tepejana.
Ante la falta de instituciones educativas para participar en el aniversario, en esta ocasión los contingentes estarán integrados por miembros de las ligas de fútbol, basquetbol, voleibol, escuelas de taekwondo y otras agrupaciones deportivas que deseen participar en el desfile abierto.
Inician desfiles
Desde este viernes comenzaron en la zona los desfiles conmemorativos por el aniversario del inicio de la Revolución mexicana; en Atotonilco de Tula la mañana del viernes desfilaron por la principales calles alumnos de escuelas secundarias, telesecundarias, preparatorias, bachilleratos y la Casa del adulto mayor; en Tlahuelilpan también se realizó este viernes el desfile.