Luego de más de dos años de pandemia uno de los sectores más vulnerados por la inseguridad fue el educativo, pues las escuelas del municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron las más saqueadas.
Bombas del agua, tasas del baño, lavabos, llaves y herraje en general fueron parte de lo que los amantes de los ajeno se llevaron, esto retrasó el arranque de las clases presenciales en distintos planteles.
- Te recomendamos En primaria de Tlajomulco no regresaron a clases por daño estructural Comunidad
Ante esto los padres de familia confirman que sus hijos cuentan con un rezago en tema de aprendizaje, pues han bajado sus calificaciones notablemente.
“Les afectó demasiado, mi hija era de tener buenas calificaciones y bajó, de tener 10, 9, ahora tiene 7 u 8, no es lo mismo, no aprenden igual, aparte pues aquí lo que les explica la maestra es una cosa, y uno les explica como uno entiende, pero veces no es correcto, la verdad les afectó demasiado, van muy atrasados”, señaló la madre de una alumna.
Piden a la Secretaría de Educación pública que se acerque al gobierno de Tlajomulco para realizar alguna estrategia donde se pueda regularizar a estos menores para continuar a la par de los demás municipios.
Pues en otras demarcaciones si se ha invertido en rehabilitación de espacios escolares y en Tlajomulco, a decir de los padres, las instalaciones continúan igual año tras año.
JMH