Piden a la población no quemar pirotecnia en la zona de deslave del cerro del Chiquihuite

Indicaron que la vibración puede desestabilizar el talud o si los equipos topográficos escuchan el ruido podrían pensar que es una fractura de tierra.

"El llamado es tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México". (Especial)
Alicia Rivera
Tlalnepantla /

Los gobiernos del Estado de México y Tlalnepantla pidieron a la población que vive en las inmediaciones de zona de deslave del Cerro del Chiquihuite no detonar fuegos artificiales en estas fiestas patrias, porque la vibración que produce el ruido puede desestabilizar el talud.

“Tenemos de cara algunas fechas como el 15 y 16 de septiembre, aquí le haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México de manera muy respetuosa evitemos quemar pirotecnia, por varios razones, en primera la vibración puede desestabilizar el talud y la segunda, que si los equipos topográficos escuchan el ruido podrían pensar que es una fractura de tierra”, afirmó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de gobierno estatal.

En este sentido, señaló que las iglesias han ayudado mucho porque no han hecho sonar las campanas para no crear vibraciones del sonido y apoyaron en convocar a la población en riesgo para que saliera de sus casas.

El funcionario mexiquense dijo que de acuerdo a los estudios que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron fracturas nuevas en el talud, “se sigue moviendo y el riesgo de un deslave puede presentarse otra vez”.

Por ello, insistió a la población que reside en un radio de 10 kilómetros que no quemen fuegos artificiales e incluso quienes viven más cerca del talud no hagan festejos, porque si llega gente a esta zona puede representar más peligro.

MMCF

LAS MÁS VISTAS