Reyes Magos protestan en Torre Mitikah por conflicto entre Hamás e Israel

En redes sociales se dio a conocer que los manifestantes hicieron un llamado a terminar la relación entre México e Israel.

Los manifestantes portaron banderas de Palestina. | X @MexconPalestina
Ciudad de México /

Un estimado de 15 personas protestaron en las inmediaciones del centro comercial Torre Mitikah, ubicada en la Avenida Río Churubusco 601, Xoco, alcaldía Benito Juárez, para pedir un fin al conflicto entre Hamás e Israel.

Plataforma Común por Palestina, a través de su cuenta de X, expresó que el conflicto entre ambos países no es una guerra, sino un genocidio y que México apoya a Palestina.

Asimismo, en una publicación compartida con algunas imágenes de la protesta, hicieron un llamado a terminar relaciones con Israel; "Torre Mitikah, CDMX, hoy, visita de los Reyes Magos para decir:¡Viva Palestina Libre! (sic)", se lee en la publicación. 

En la protesta, tres de los manifestantes fueron captados vestidos como Reyes Magos y portando banderas de Palestina, de las cuales, una de ellas fue desplegada desde el tercer nivel de la plaza. Uno de los manifestantes expresó que derivado del conflicto, niños han sido asesinados. 

De acuerdo con la cuenta BDS México @MexicoBds, "los manifestantes compartieron una lista de empresas para hacer boicot por su complicidad con el régimen ocupante israelí".

No obstante, un usuario en X, denunció que activistas pro palestina fueron desalojados y agredidos por parte del personal de seguridad de la plaza Torre Mitikah

"Se debe sancionar a los dueños de esa plaza por atentar contra la libertad de expresión. ¡Alto al genocidio de los fascistas de Israel contra el pueblo Palestino!", escribió.




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.