Con el encendido del mega árbol navideño, presentaciones del coro infantil, la compañía de animación y un cuento de Navidad, así inició la temporada navideña en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez emitió un mensaje de paz y amor a todos los estudiantes que se dieron cita para presenciar este momento.
- Te recomendamos Desarrollo de parques industriales y atracción de inversiones, retos para 2024: Canacintra Puebla Negocios
“De parte de nuestra institución, deseamos a todas a todos lo mejor en esta época del año, que la paz y la armonía reine en sus corazones”.
Recordó que la máxima casa de estudios se caracteriza por ser solidaria, por ello enfatizó que continúa el centro de acopio para ayudar a los guerrerenses afectados por el Huracán Otis y pidió seguir donando de corazón.
Además, invitó a sumarse a la próxima campaña de donación de juguetes, que inicia el 28 de noviembre, para que el 6 de enero sean repartidos en zonas marginadas de Puebla, las sedes serán el CCU, la Casa de las Bóvedas y Ciudad Universitaria.
Ante la campaña vigente, el encendido del árbol navideño en su edición 2023 fue con causa, puesto que para ingresar se donó agua embotellada, comida enlatada y artículos de higiene personal.¿Cómo es el árbol del CCU?
El árbol ubicado en el CCU mide 22 metros 89 centímetros de largo y 9 metros de diámetro. Está adornado con 256 paquetes de guirnaldas que equivale a más de 4 mil metros de guirnalda y cuenta con 42 mil 800 puntos de luz.
Además, para continuar con la celebración del quince aniversario del Complejo Cultural, las esferas cuentan con el número 15 y miden un metro de largo, son amigables con el medio ambiente y cuentan con protector solar para evitar daños solares.
Los visitantes podrán tomarse fotografías en este decorativo monumental desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, además de aprovechar la iluminación del corredor del CCU acorde a la temporada.
AAC