Tras la tormenta que se registró la noche del pasado lunes en la ciudad, al interior del estacionamiento del Mercado Corona se presentaron algunos encharcamientos; ninguno sobrepasó los 20 centímetros.
“Fue una lluvia atípica, y por ello colapsó el túnel de Hidalgo, tuvimos escurrimientos hacia los sótanos del mercado y a nivel de piso; los drenajes estaban saturados y las alcantarillas votaron”, indicó el director de Mercados de Guadalajara, Ignacio Mestas Gallardo
“Fue una lluvia atípica, y por ello colapsó el túnel de Hidalgo, tuvimos escurrimientos hacia los sótanos del mercado y a nivel de piso; los drenajes estaban saturados y las alcantarillas votaron”, indicó el director de Mercados de Guadalajara, Ignacio Mestas Gallardo.
- Te recomendamos Intensa lluvia azota la Zona Metropolitana de Guadalajara Comunidad
Agregó que, incluso, en el cuarto nivel del sótano, el agua no rebasó ni los 20 centímetros, y por ello no resultó ningún vehículo afectado.
“En el cuarto nivel del sótano se nos reportó la máxima de 20 centímetros de agua, pero tres horas después ya se había vaciado, ya estaba seco. Las bombas que tenemos funcionaron muy bien, simplemente el agua de lluvia fue mucha”, mencionó.
En la Zona Centro, “a nivel de piso, también se registró un encharcamiento, debido a la gran cantidad de agua de lluvia que cayó, en tan poco tiempo, y por ello en las inmediaciones del mercado se tuvieron esos encharcamientos, los cuales escurrían a través del sótano, pero afortunadamente no pasó a mayores, pues ni un vehículo del cuarto nivel, resultó dañado”.
Mestas Gallardo, agregó que en el resto de mercados del municipio también se reportaron algunos encharcamientos mínimos, por lo que no hubo afectaciones a ninguno de los inmuebles.
Otro de los mercados que también cuenta con sistema de bombeo en caso de lluvia, es el emblemático Mercado Mexicaltzingo, pues también cuenta con un estacionamiento subterráneo.
“El mercado Mexicaltzingo también tiene este mismo sistema y no tuvo afectaciones”, finalizó.
Y es que, la noche del pasado lunes, la tormenta que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), cobró la vida de un indigente, pues murió ahogado en una coladera de la avenida Hidalgo y la Calzada Independencia, además que causó afectaciones a 116 viviendas, en donde, a 36 de ellas, el ingreso del agua fue de 10 a 30 centímetros, y otras 60 casas de hasta de 20 centímetros.
Alrededor de 47 árboles caídos, un anuncio espectacular también caído, 29 autos dañados, y las colonias más afectadas fueron: San Carlos, El Deán, Ferrocarril, Rancho Blanco, las Conchas, Blanco y Cuellar.
Así como también el cierre de pasos a desnivel en la zona de los Arcos del Milenio y la Avenida Hidalgo.