Un ejemplar de boa constrictor fue encontrada por trabajadores de las Grutas de Tolantongo, en el municipio Cardonal en Hidalgo; el ejemplar de más de dos metros apareció en el área conocida como “Paraiso”, en las pozas de aguas termales del lugar.
Así, personal de seguridad del parque acuático acudió al sitio para recuperar a la boa que se mantuvo tranquila y sin mayor problema fue levantada del lugar para ser llevada a un área segura para ella con vegetación y además lejos de las personas.
Las autoridades aclararon, este tipo de boas no son venenosas y algunas de ellas alcanzan hasta los cuatro metros de largo. Las boas son animales solitarios, y con regularidad pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles, en huecos o enredadas en los troncos. Su hábitat natural son bosques húmedos o áreas donde el agua es abundante.
Llaman a los turistas y visitantes a este lugar a mantenerse atentos a estos avistamientos de serpientes y evitar capturarlas, molestarlas o dañarlas. En caso de localizar algún animal de este u otro tipo, piden llamar de inmediato a los encargados de seguridad para que procedan a retirarlo con el debido cuidado resguardando la seguridad de todos.