En la zona norte de Veracruz se encuentra uno de los cinco señalamientos de lámina metálica originales de los años 30's qué fue la imagen de Petróleos Mexicanos.
Se trata del "Charro Tricolor de Pemex" que fue utilizado entre los años 1938 y 1976, está ubicado en una de las primeras carreteras del país, actualmente conecta a la ciudad de Tampico, Tamaulipas con la Ciudad de México.
Ese punto es la entrada a la comunidad "Belisario Domínguez" pero también conocida como "San Gregorio" perteneciente al municipio de Ozuluama Veracruz.
Es un letrero en forma de flecha sobre el cuál posa el charrito petrolero que indicaba en aquellos tiempos donde se encontraba exactamente la estación de bombeo de petróleo.
Se llevó a cabo la conmemoración de que aún sigue en pie este letrero y el Ayuntamiento de Ozuluama a cargo de Agustín Ramos le dio mantenimiento, con pintura blanca y letras negras dice: "El charro tricolor fue imagen de Pemex 1938-1936".
- Te recomendamos Real de Catorce formará parte de nueva cinta de Netflix Cultura
Fue la imagen que utilizó Petróleos Mexicanos en aquellos años en sus latas de queroseno, que era el combustible para las estufas.
La leyenda señala que una persona comenzó a hacer su aparición en las gasolineras después de esta publicidad, portaba su traje tricolor y tenía las piernas arqueadas igual, no se supo si era un empleado de la compañía o una persona que aprovecho su imagen similar.
VLSS