Autoridades de Bienestar Social en Tamaulipas aseguran tener en un par de semanas la encuesta que determinará el reparto de despensas, programa a ejecutarse junto con Segalmex y Diconsa, al reiterar la falta de información del padrón de beneficiarios entregada por la anterior administración estatal.
La titular Verónica Aguirre de los Santos mencionó que el sondeo donde participan funcionarios y empleados de la dependencia, así como estudiantes y asociaciones civiles, estará listo para finales de este mes. Esto les dará una radiografía sobre las necesidades por atender de las familias, sobre todo en zonas marginadas.
“Esa encuesta nos mencionará las necesidades de las familias en Tamaulipas, no solo en temas económicos, de trabajo o situaciones en su sector, también a qué aspiran o cuál es la prioridad. Con esa nos basaremos para las acciones a emprender, entre ellas establecer quiénes requieren una despensa”, recalcó.
La funcionaria estuvo este martes en la zona sur para firmar convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Altamira y la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Planteó en el asunto del apoyo alimentario, se formalizará en las siguientes semanas un convenio con Segalmex y Diconsa, siendo los últimos encargados de proporcionar los insumos.
“Desde que entramos en funciones nos encontramos con una falta de información del padrón. El personal anterior desapareció por completo cualquier dato y para eso nos sirve la encuesta, conocer a quiénes sí les llegaba o aquellos sin el beneficio pero con una real necesidad de ser apoyados, además de obtener los datos actualizados del Coneval sobre la pobreza y marginación”, reiteró Aguirre de los Santos.
- Te recomendamos Durante gobierno anterior incrementó 34.9% la pobreza en Tamaulipas Comunidad