La primera etapa de la central fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto, en Iztapalapa, dejará ahorros por tres punto cinco millones de pesos, informó el gobierno capitalino.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, explicó que los ahorros corresponden a los gastos en las áreas comunes y otros servicios de la Ceda.
“Estos tres punto cinco millones de pesos son ahorros que corresponden a las áreas comunes y otros servicios de la propia Central de Abasto, esto corresponde a la primera etapa. También hay que señalar que dadas las condiciones para la instalación, la propia Central de Abasto se ahorró 100 millones de pesos que corresponden a la impermeabilización”, señaló.
Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y autoridades recorrieron la primera etapa de la central fotovoltaica, donde destacó la importancia del proyecto como parte del plan de generación de energías limpias.
“Esta es la primera etapa que consiste en la instalación de un megawatt, se está terminando la siguiente etapa, pero en total van a ser 18 dispositivos, ya se va a empezar instalar la segunda etapa que son otros ocho, y posteriormente se instalarán los otros nueve megawatts.
“Tuvo que impermeabilizarse el techo, también se consultó con el Instituto de Seguridad de las Construcciones el tipo de construcción y el tipo de base que deben tener estos paneles solares para que no hubiera ningún problema estructural, a partir de ahí ya empezó su instalación”, recordó.
La mandataria local señaló que la siguiente etapa, con nueve megawatts completos, quedará lista en abril.
“Y estamos aquí hablando con Comisión Federal de Electricidad para que los otros nueve puedan quedar en junio de este año, así que será junio-julio de este año cuando ya estará funcionando completa la planta de energía solar en los techos de la Central de Abasto”, añadió.
VRM