Pedigüeños y personas en condición de calle malas de sus facultades mentales se han convertido en un problema en la zona centro de Ciudad Madero, ya que agreden a comerciantes, personas y también generan destrozos en los locales.
El gerente de la Canaco en este municipio, Daniel Galván Ontiveros, comentó que es necesario que se regule está situación por parte de las autoridades, porque cada vez son más los que aparecen en el primer cuadro de la ciudad y más en esta temporada vacacional.
- Te recomendamos Alerta salud por "epidemia" de suicidios en Tamaulipas Ciencia y Salud
"Nos hablaron para reportar un incidente, una mujer mala de sus facultades mentales, hizo desmanes, agredió a una trabajadora, después de media hora la detuvieron unas cuadras más adelante, ya había agredido a más personas. Se cómo algo normal que no le prestan atención, son muchas las personas que están así y se tiene que hacer algo, también por el bien de los que están enfermos".
El entrevistado solicita que el Sistema DIF busque a las familias de las personas con alguna enfermedad intelectual para que se les atienda de manera adecuada y que no andén en la calle alterando el orden público.
"Yo creo que es el DIF el que tiene que intervenir, aunque regularmente tienen familia, muchos trabajan tienen sus actividades, los dejan en la casa y se salen a la calle, no tienen una vigilancia adecuada, deben de recibir ayuda profesional y que quienes se encargan de ellos que no se deslinden, no hablamos de sanciones porque no están bien mentalmente, pero sí ver de qué manera se puede solucionar eso".
- Te recomendamos Pintan fachadas de edificios del Centro Histórico de Tampico Comunidad
aypc