Pobladores y policías en Hidalgo se enfrentan tras detención de vendedor de barbacoa

Pobladores en Actopan vuelcan patrulla por la detención de un vendedor de barbacoa del municipio

Pobaldores acusaron detención arbitraria de un barbacoyero.
Pachuca /

Pobladores y policías municipales de Actopan, Hidalgo, se enfrentaron a golpes durante la noche del pasado domingo 23 de octubre luego de que acusaran la detención “arbitraria” de un vendedor de barbacoa. 

El conflicto dejó dos policías heridos y una patrulla volcada. De acuerdo con los reportes, elementos de vialidad realizaron la detención de un comerciante en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, cerca del municipio de Santiago Anaya en Hidalgo.

Tras los hechos, cerca de un centenar de pobladores provenientes de la comunidad de Dajiedhi acudieron a la presidencia municipal de Actopan para exigir la liberación del comerciante.

Alrededor de las 22:00 horas, los pobladores enfurecidos agredieron a los policías de Actopan. Durante el enfrentamiento, uno de los agentes disparó al aire su arma de fuego. Esta situación molestó más a los pobladores.

En medio de los disturbios, las y los manifestantes volcaron una patrulla de la Policía Municipal de Actopan. En un video que circula en redes sociales puede observarse el momento en que varios pobladores empujan la camioneta hasta voltearla.

Al lugar arribaron funcionarios municipales para dialogar con los inconformes. Por su parte, el Ayuntamiento de Actopan señaló en un comunicado que la detención del vendedor se debe a que estuvo involucrado en un incidente en un cruce vehicular. Sin embargo, no proporcionó más detalles.

Asimismo, iniciaron una investigación para determinar si hubo exceso de autoridad por parte de los policías en la detención del comerciante.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.