Pasadas las cuatro de la tarde de este 10 de noviembre; familiares, vecinos y amigos de Andrea Cruz, prepararon el ataúd con el cuerpo de la joven, tercera víctima mortal de las explosiones de gas LP en San Pablo Xochimehuacan para ser llevado al panteón de la junta auxiliar a un costado de las vías del tren en la Avenida Ferrocarril.
Alrededor de 50 personas ingresaron al camposanto de Xochimehuacan, para dar el último adiós a Andrea y con flores, cruces y adornos, sus seres queridos la acompañaron hasta el último momento antes de que su féretro fuera cubierto por la tierra arrojada por sepultureros y familiares.
Entre lágrimas, llanto y una tristeza clavada en sus corazones, familiares y amigos se despidieron de esta joven, con muchos sueños por delante, pero que se convirtió en una de las personas fallecidas tras la trágica madrugada del 31 de octubre, a causa del robo de combustible al norte de la capital poblana.
El cuerpo de la joven, de 17 años de edad, había sido entregado a sus familiares y llevado a la Parroquia de la junta auxiliar por la mañana, a alrededor de las 11 am, para un acto religioso al que asistieron sus seres queridos, quienes cargaron el ataúd hasta al interior de la iglesia, donde el padre Guillermo Campos ofició una misa.
En entrevista para Telediario y MILENIO Puebla, Diana Cruz, familiar de Andrea compartió que la joven y su otra hermana, Lizeth, se encontraban el 31 de octubre en la casa de la familia Bolaños, principal afectada tras la tragedia, pues mantenían una relación de noviazgo con Edgar y Eduardo, quienes también resultaron con quemaduras.
Diana pidió apoyo para su otra hermana, dada de alta recientemente, pero que no puede moverse a causa de las quemaduras por lo que necesita una silla de ruedas, además de víveres y productos higiénicos y de uso personal, por lo que pidió ayuda solidaria de la gente y el pueblo de San Pablo Xochimehuacan.
Tras su fallecimiento la madrugada del pasado martes y después de 10 días hospitalizada por quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de su cuerpo, Andrea fue trasladada a un domicilio cercano a la zona cero de Xochimehuacan, en donde fue velada, una vivienda de pared color verde y portón blanco, frente al panteón, en donde vecinos recibirán apoyos para la familia de Andrea.
Por su parte, la señora Blanca Rojas, cuyo esposo es integrante de la familia Bolaños, pidió apoyo para su pareja aún hospitalizada por las quemaduras tras el fuego producto de las explosiones, por lo que mantienen guardias a las afueras del hospital de Traumatología y Ortopedia, bajo una lona, en donde reciben apoyos de la gente.
CHM