Tras casi 6 años clausurado por el municipio de San Pedro Garza García, por mandato judicial personal del Ayuntamiento y de la empresa desarrolladora pudieron ingresar al proyecto de Torres Ysabella sobre el Cerro de la Loma Larga.
Tras el reporte de vecinos a la plataforma MILENIO-Multimedios de un supuesto movimiento alrededor del megadesarrollo inmobiliario se pudo confirmar la versión.
Al acudir un grupo de 15 funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de la Dirección Jurídica sampetrina, junto con el equipo y personal del empresario Federico Othón Zambrano Salas tuvieron la autorización para ingresar al lugar.
Un elemento abordo de la patrulla 682 de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro estuvo vigilando la diligencia sin intervenir sobre la calle Monte Palatino en la colonia Fuentes del Valle.
Tras realizar un recorrido en las torres, Zambrano Salas informó que ya tienen la autorización por mandato judicial de ingresar a su proyecto inmobiliario.
"Tenemos acceso libre ya de parte del juzgado por eso estamos accesando para ver cómo está el edificio y posterior a eso ya veremos qué sigue".
"Venimos por parte del fideicomiso, proveedores, el municipio... como ustedes sabrán ya ingresamos desde hace tiempo esto a los tribunales y los tribunales nos han dado la razón de poder accesar por lo pronto", dijo el dueño del proyecto.
Durante el recorrido se encontraron con áreas vandalizadas pese a que estaba cercado desde hace 6 años.
"Hay cosas vandalizadas, hay cosas que no están como las dejamos, hay huellas de que se metió gente, no sabemos quién ni cómo, pero es el primer ingreso que tenemos", señaló Zambrano Salas.
Los trabajos de construcción de la doble torre de 23 pisos sobre una gran parte del cerro en un predio de 22 mil metros cuadrados, quedaron paralizados desde el 9 de julio del 2019.
El proyecto inmobiliario fue autorizado desde la administración de Fernando Margáin Berlanga en 2009, su construcción se autorizó después por la gestión que encabezó Mauricio Fernández Garza, cuya edificación continuó en la de Ugo Ruiz y fue clausurado por la gestión de Miguel Treviño de Hoyos.
El pasado 21 de enero, Benito "N", ex director general de Asuntos Jurídicos de San Pedro Garza García, fue vinculado a proceso acusado por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos tras la demolición que autorizó el Cabildo anterior del puente que conecta el predio con las Torres Ysabella.
nrm