En Nuevo León, desde el jueves entró en vigor una reforma a la ley de Seguridad Pública en referencia a los espectáculos deportivos o eventos con aforo masivo.
Los párrafos tercero, cuarto y quinto del artículo 32 establecen que en eventos con aforo de más de 800 personas donde haya venta o consumo de bebidas alcohólicas se deberá contar con un sistema de videovigilancia, por medio de un circuito cerrado, esto con la finalidad de documentar conductas violentas entre los asistentes.
Esta reforma contempla incluso zonas cercanas en las que puedan formarse aglomeraciones de personas, y por consecuencia riesgo de actitudes indebidas.
Lo anterior, refiere que las grabaciones deberán entregarse a la Fiscalía General de Justicia del estado en caso de que así se solicite, como parte de indagatorias en cuanto se registre un hecho en el que se involucre la mala conducta de los asistentes.
El decreto da a conocer que el organizador del evento será el responsable de la protección de datos personales conforme a las leyes.
dat