Los comerciantes que participaron en esta primera edición de la Feria de Verano de León quedaron más satisfechos y agradecidos al repuntar considerablemente sus ventas luego de que el Patronato de la Feria anunció que el boleto de entrada fuera gratuito.
Además, como parte de apoyar a la reactivación económica, los comerciantes decidieron rebajar los precios de varios productos del 30 al 50 por ciento, como ejemplo, en un puesto de ropa vendían gorras de 75 a 50 pesos.
"Mejoraron un poco, de hecho se les hace una invitación a toda la gente que venga a comprar, estamos dando muy barato porque no hay ventas, sí mejoraron un poco pero es mínimo, nada que ver y pues le agradecemos a quien puso la entrada gratis, pero si los invitamos, estamos dando todo muy barato para que vengan a visitarnos, no estamos subiendo precios", cuenta Patricia Ortíz, vendedora de bisutería.
Don Enrique, quien vende gorditas al estilo Michoacán en frente del Domo de la Feria aseguró que luego de este anuncio pudo constatar que las ventas sí se vieron influenciadas tras la noticia.
Y si bien el clima es algo que puede mermar las ventas, esto no ha detenido el flujo de clientes en mayor medida, de hecho cuando esto sucede, los visitantes se ven obligados a ingresar al Poliforum, y en lo que la lluvia termina se toman el tiempo para comprar u observar productos.
"Ahora si que primeramente Dios se compuso, la verdad tenemos el apoyo de lo que es el Patronato incondicionalmente, y con este cambio que hubo de la entrada gratuita si nos ayudó a los expositores de cierta manera porque si estaba muy difícil, le gente no entraba, ahorita el detalle que tenemos es la lluvia, que a final de cuentas no depende ya de nadie", indicó Enrique Gutiérrez.
Estiman que en los próximos 15 días que queda de la Feria de Verano pueda haber un repunte considerable, especialmente durante los fines de semana.
"Pues con la reactivación si vimos mucha gente de fuera en la mañana, gente del local hasta en la tarde pero gracias a Dios y la acción del Patronato si se reactivaron las ventas", dijo Esteban Reynosa desde su puesto al interior del Poliforum.
Según los comerciantes, desafortunadamente no hubo participación de todos por temor al contagio o a las bajas ventas, así que si estabas interesado en acudir para comprar algo en tu tienda favorita y ésta ya no está, esta puede ser una razón.